Mostrar

Karl Marx Hof

Atributos: Sociable
Tipologías: Vivienda colectiva
Etiquetas:
Año: 1930

En Viena, tras la Primera Guerra Mundial, se acometió un amplio programa de construcciones de viviendas sociables. El más famoso fue el conjunto residencial Karl Marx (1926-30), de Karl Ehn, que ocupaba una enorme parcela alargada de más de un kilómetro de longitud. En el interior del patio se ubicaban los servicios comunitarios: dos lavanderías, dos piscinas cubiertas, dos guarderías, un ambulatorio, una biblioteca, un centro social, una farmacia, correos, 25 tiendas y abundantes zonas verdes. El diseño de las viviendas incorporaba duchas y lavaderos comunitarios.

leer más

Edificio de viviendas Weissenhofsiedlung

Atributos: Adaptable, Indeterminado, Versátil
Tipologías: Vivienda colectiva
Etiquetas:
Año: 1927

Mies establece en sus viviendas de Weissenhof una distinción clara entre las instalaciones y el resto de la casa. Lo primero, escaleras y zonas húmedas, quedan fijas mientras que lo segundo se concibe indeterminado, a gusto del usuario, adaptable a la evolución futura de las necesidades, pudiendo incorporar tabiques móviles para lograr un uso versátil del espacio.

leer más

Apartamentos Nirvana

Atributos: Sociable
Tipologías: Vivienda colectiva
Etiquetas: Cocinas comunitarias, Espacios comunitarios
Año: 1927

La organización social de estos apartamentos incluía amplios servicios comunes como, por ejemplo, una cocina centralizada que servía a cada vivienda por medio de un montacargas, un jardín de infancia, una lavandería, una biblioteca y una escuela al aire libre en la terraza.

leer más

Inmuebles-Villa

Atributos: Sociable
Tipologías: Vivienda colectiva
Etiquetas:
Año: 1922

En 1922, Le Corbusier presentó sus Maisonettes o Inmuebles-Villa. Estas viviendas suponían una adaptación de su casa Citrohan a una construcción en altura. Contaban con numerosos servicios comunitarios entre los que se encontraba un gimnasio, diversas salas de deportes y una gran cocina que suministraba la comida a los apartamentos. 

leer más